datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El acto oficial de inicio de clases será en la Escuela Zorrilla

Sin embargo, si las lluvias persisten durante este miércoles 2, el acto podría trasladarse a la Casa de las Culturas. El "Chango" Spasiuk cantará el himno.

Educación 01 de marzo de 2022
Escuela Zorrilla
Escuela Zorrilla.

Con un acto que tendrá como sede de la Escuela de Educación Primaria N° 1 "Benajmín Zorrilla" de Resistencia y que estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, comenzarán este miércoles 2 de marzo las clases del ciclo lectivo 2022 en el Chaco.

De esta manera, más de 350 mil niños, niñas y adolescentes, retornarán a las aulas, tras dos años de pandemia.

Si las condiciones climáticas no lo impiden, el acto de apertura formal se realizará en conexión directa con otras instituciones de la provincia y del país, porque la intención es cantar el himno de manera simultánea.

"Nosotros vamos a contar con el acompañamiento del ´Chango´ Spasiuk, como invitado del Ministerio de Educación de la Nación, junto a un conjunto vocal", quien entonará las estrofas de la canción nacional, explicó el ministro Lineras.

En caso de que continúen las condiciones de la tarde de este martes, con lluvias y tormentas aisladas, el acto podría trasladarse a unos metros de la institución educativa, para realizarse en la Casa de las Culturas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail