Data Chaco Data Chaco

Gobierno habilitó el paseo costanero de Puerto Eva Perón

"Todas estas obras forman parte de la agenda de cooperación bilateral entre el Estado provincial y municipios", remarcó el mandatario provincial.

Actualidad 28 de febrero de 2022
puerto_evaperon_costanera
Paseo costanero de Puerto Eva Perón.

Este domingo en Puerto Eva Perón, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente local, Diego Lavia, inauguró el paseo costanero del barrio Virgen de la Merced, los baños públicos del parque urbano y las obras de refacción de la capilla La Merced de la localidad. Además el mandatario recorrió las obras de diez viviendas en ejecución y entregó equipamiento para distintos emprendimientos y proyectos productivos.

“Todas estas obras forman parte de la agenda de cooperación bilateral entre el Estado provincial y municipios con el objetivo de de infraestructura básica para el desarrollo de las comunidades”, remarcó el mandatario.

puerto_eva_peron

Con una inversión de $24.005.554, el nuevo Paseo Costanero se presenta como un espacio para la integración comunitaria y el disfrute social. “Es muy apreciado e importante para la comunidad y para el aprovechamiento del vecindario, donde podrán realizar actividades como bote, kayak, bicicleta. Además, podrán disfrutar de caminatas y actividad física nocturna ya que cuenta con 60 nuevos equipos de iluminación LED”, explicó el gobernador.  

La obra de baños públicos en la plazoleta demandó una inversión de $3.929.360,85 que fueron financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “Las obras sanitarias incrementan esa capacidad en la provisión de instalaciones”, remarcó Capitanich.

Además, con una inversión de $.3.987.775, 92 financiada por el Ministerio de Gobierno, en la Capilla de La Merced, patrona de la comunidad, se realizaron obras de albañilería, de carpintería en puertas y ventanas, cambios en los pisos, intervenciones en baños, luminarias, y revoques interiores y exteriores. También, se refaccionaron las veredas y se pintó todo el interior y el exterior de la capilla.

Sobre esto, el ministro Chapo ponderó la inauguración de la Capilla, ya que se trata de “una obra integral muy importante, solicitada desde hace tiempo por una comunidad muy devota y con mucha fe, que recibe a sacerdotes de otros lugares que vienen a dar misa aquí”. Y agregó que “se hizo el cambio total en el edificio que se encontraba en muy mal estado”.

El gobernador supervisó la construcción de viviendas

Al finalizar, Capitanich recorrió la obra de construcción de diez viviendas en proceso de ejecución con un 70% de avance y que “tienen un impacto significativo en la localidad”, y entregó equipamiento y maquinarias para diez emprendedores a través de la Fundación Chaco Solidario. Se trata de equipos peluquería, tres motoguadañas, y equipamiento de albañilería, entre otros materiales.

puertoevaperon_herramientas

Guido Goussal, vecino de la localidad aseguró que “estas obras son buenas, porque dan otra fisonomía al pueblo que, aunque es chiquitito, es un lujo tener algo lindo y de esta magnitud para que disfrutemos todos. Enorgullece vivir acá”, expresó. 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: con menos postas, así será la vacunación este lunes

 El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia celebró las inauguraciones encabezadas por el gobernador. “Este paseo, cuenta con una laguna que pudimos recuperar y con mucho esfuerzo inauguramos este espacio para las familias de la localidad así como las obras en los baños del parque municipal, espacio donde las familias vienen a despejarse también” dijo. Por último, se refirió a las refacciones de la capilla de la virgen patrona del pueblo: “queríamos poder inaugurarla y finalmente lo hicimos”, finalizó Lavia.  

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail