datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El Leeds despidió a Marcelo Bielsa como entrenador

El club inglés consideró que los últimos resultados fueron "decepcionantes", y decidió ponerle punto final al ciclo del "Loco", que asumió en 2018.

Deportes 27 de febrero de 2022
leeds_bielsa
Marcelo Bielsa.

Este domingo, el Leeds United confirmó que el argentino Marcelo Bielsa deja de ser entrenador ya que según explicaron desde el club inglés "los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas".

“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club. Tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas", afirmó Andrea Radrizzani, propietario mayoritario del club.

En ese sentido, el director deportivo, Víctor Orta agregó: “Ha creado un legado, supervisando importantes mejoras de infraestructura en Thorp Arch, uniendo a los hinchas y los jugadores, y brindando un camino claro para que los jóvenes hagan la transición al primer equipo. Es decepcionante que su ciclo haya tenido que terminar de esta manera, dados los momentos especiales que hemos disfrutado en los últimos años, que han sido algunos de los mejores de mi carrera, pero no podemos escondernos de los resultados recientes".

De esta manera, el rosarino se despide del Leeds tras asumir como entrenador en junio del 2018, donde llevó al club a los playoffs del Sky Bet Championship en su primera temporada completa a cargo.

"En su segunda campaña, Bielsa tuvo éxito donde los anteriores habían fallado, guiando al club al título del Campeonato Sky Bet, ganando la división por 10 puntos y resultando en el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años", expresa el comunicado oficial del club.

Y continúa relatando que "en el regreso del club a la máxima categoría, el Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01. Sin embargo, esta temporada ha resultado ser difícil y el equipo ha registrado solo cinco victorias en la Premier League", lamentaron.

Fueron 5 derrotas en las últimas 6 presentaciones: Newcastle (0-1), Aston Villa (3-3), Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

Finalmente, la entidad británica cerró el comunicado adelantando que  “los planes para un tributo permanente a Marcelo en Elland Road están en marcha y se dará a conocer más información a su debido tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR: La agenda deportiva de este domingo: ¿Qué hay para ver?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail