datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La Rioja: colectivos urbanos tendrán sillitas infantiles

Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia, y es la primera experiencia de este tipo en el país.

Nacionales 25 de febrero de 2022
colectivo_sillitainfantil
Colectivo con sillita infantil.

La provincia de La Rioja presentó este jueves la primera línea de colectivos de transporte urbano, interurbano y rural del país que incluirá un Sistema de Retención Infantil (SRI) por unidad para que los niños menores de 10 años de edad viajen más seguros.

Las “sillitas infantiles” estarán a disposición en 84 colectivos de la empresa Rioja Bus y es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la provincia de La Rioja, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

"Es prioritario para la ANSV que los chicos viajen seguros en el transporte público, por eso buscamos que la sillita infantil no sea solamente una cuestión de particulares, sino también que esté al alcance de padres y madres trabajadores que no cuentan con un vehículo propio y usan el transporte urbano", dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

"Invitamos a otras provincias a que se sumen a esta iniciativa, que es inédita tanto en la región como en el mundo, y sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para llevarlo adelante", sostuvo.

Para un traslado seguro en el transporte público, la ANSV también recomienda que al subir a un colectivo, los niños deben subir primero que los adultos. En cambio, al descender, primero deben bajar los adultos para poder sujetarlos en el caso que sea necesario. Dentro del vehículo deben permanecer lejos de las puertas y sentados correctamente en los asientos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail