datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Docentes aceptan la oferta de Gobierno y arrancan las clases

Este viernes, los gremios del sector debían responder, tras la oferta salarial del Gobierno. Los mismos accedieron, garantizando el inicio del ciclo lectivo.

Educación 25 de febrero de 2022
gobierno_gremios_docentes
Gobierno con gremios docentes.

El Frente Gremial Docente informó que, en virtud de la decisión mayoritaria de la docencia, a través de la puesta a consideración que se hiciera de la propuesta gubernamental, se resolvió tomar la propuesta salarial del Gobierno para la pauta del presente año 2022. 

Dicha oferta contiene la herramienta de la cláusula gatillo, de carácter trimestral, como el establecimiento de la política de recomposición salarial con un piso del 42% para el año 2022, dirigido en su totalidad al valor del punto, que repercute sobre todos los rubros del sueldo, abarcando a los docentes activos y jubilados. 

De esta manera, se estableció un 15% de incremento con los haberes de marzo próximo, y de existir excedente por inflación del primer trimestre, será destinado a la recomposición del salario y no será computado para el cálculo de la cláusula gatillo del segundo trimestre. 

La propuesta establece en otro punto, un incremento en 200 puntos para la bonificación de “recomposición docente”, actualmente de 800 puntos, a partir de septiembre venidero como parte de la recomposición, ratificándose el reclamo por el acortamiento del plazo de pago de los mismos.

Igualmente, el Frente reclama la continuidad de la política de recomposición en el año, para recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores. 

Con esta definición, las clases comenzarán normalmente el próximo miércoles 2 de marzo en la provincia, con excepción del gremio Federación Sitech.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail