datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Bomberos de Corrientes celebraron la llegada de la lluvia

Este jueves por la tarde cayeron algunas lluvias en localidades de Corrientes, y se mantiene vigente el alerta amarillo por tormentas y chaparrones.

Actualidad 24 de febrero de 2022
Lluvias en Corrientes
Bomberos celebran las primeras gotas de lluvia.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves por la tarde un alerta amarillo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para todo el territorio de la provincia de Corrientes, en distintas localidades, brigadistas, bomberos y población en general comenzaron a celebrar las primeras gotas.

La perspectiva de lluvias es una buena señal para la provincia que viene siendo afectada desde diciembre con incendios forestales que ya quemaron más de 800.000 hectáreas.

Así se vio reflejado en distintos videos en redes sociales que muestran a los bomberos de Santo Tomé bailar en medio de la ruta.

La lluvia también colaboró con los vecinos del paraje de Caimán, que, junto a brigadistas de distintos orígenes, combaten las llamas en cada metro para evitar que el caserío de madera y cañas sea destruido.

Un foco de fuego, que comenzó el sábado por la noche y muchos vecinos señalan como intencional, se expandió sobre ese paraje cercano a la localidad de San Miguel, dónde consumió una de las casas, antes de que el esfuerzo de vecinos y brigadistas pudiese comenzar a contenerlo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail