datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Santa Fe creará un grupo elite especializado en narcotráfico

La provincia capacitará a su personal policial con una delegación estadounidense experta en el área, según lo confirmó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Nacionales 24 de febrero de 2022
narcotráfico
Imagen ilustrativa.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna confirmó que la provincia creará un grupo policial de "elite" especializado en narcotráfico, a través de capacitaciones a nivel internacional.

El funcionario se reunió con expertos en la temática que forman parte de una delegación de Estados Unidos, con la cual realizará alianzas para capacitar al personal argentino que integrará el grupo "elite".

Lagna dialogó con LT8 luego del encuentro y destacó la "complejidad" de las investigaciones previas y posteriores a la captura de los narcotraficantes. Por lo que aclaró: "No sólo se trata de detenerlos. Se necesita personal capacitado, que sepa trabajar con celulares, manejar estados contables", comentó.

En esa línea subrayó la importancia de seguir sus "ramificaciones en el campo del lavado de dinero", agregó.

Sobre la situación actual, Lagna aseguró que la policía provincial está trabajando junto a las fuerzas federales en los barrios más conflictivos. Por otra parte, comentó que están "aceitando el trabajo en conjunto" con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el organismo a cargo de la investigación de causas penales. 

"Hay que demostrar que sólo el Estado puede hacerse cargo de esta lucha", sentenció Lagna sobre el problema del narcotráfico. Así defendió la gestión actual frente a una cuestión que ya lleva una década entre las más preocupantes en la provincia.

En principio, este equipo funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Investigación Criminal, liderado por Andrés Rolandelli, quien asumió luego de la renuncia masiva que se generó en la provincia, tras la denuncia sobre espionaje ilegal en el Ministerio de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Se hacía pasar por una niña y difundía pornografía infantil

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail