Data Chaco Data Chaco

Capitanich decretó un "aumentazo" para él y todo su gabinete

Se trata de un incremento del 30 al 70% en el concepto de "Bonificación Responsabilidad Funcional".

Actualidad 23 de febrero de 2022
capitanich_perezpons
capitanich_perezpons

El gobernador Jorge Capitanich fijó una mejora salarial para él mismo y también para el resto de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo y de los órganos autárquicos y descentralizados de la Provincia, que consiste en una suba de la bonificación "Responsabilidad Funcional", que pasará del 30 al 70%.

Así lo definió mediante el Decreto N°43, del 14 de enero de este año, que fue firmado además por los ministros de Economía, Santiago Pérez Pons; de Salud, Carolina Centeno; de Seguridad, Gloria Zalazar; de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y de Producción, Sebastián Lifotn.

La bonificación por "Responsabilidad Funcional" fue creada por Domingo Peppo, en el año 2018, y se calcula sobre la sumatoria de los conceptos Sueldo Básico, Gastos de Representación y Suplemento.

Con este nuevo decreto, esa bonificación, que era del 30% pasa a ser del 70%.

Así, los primeros integrantes de la administración pública en recibir un aumento salarial son el gobernador y los miembros de su gabinete, ya que -por ejemplo- los docentes y los trabajadores de la administración central aún no cerraron un acuerdo de paritaria.

decreto43_1

En su artículo segundo, el decreto establece que la erogación se imputará a la respectiva partida presupuestaria de cada jurisdicción.

Además, el aumento, que rige desde el 1 de enero de este año, es "ad referéndum de la Cámara de Diputados de la Provincia, para su ratificación legislativa".

decreto43_2

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail