datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Declararon culpable a Rodolfo Vallejos por abuso sexual de un menor

Esa fue la resolución del jurado popular tras dos audiencias. Ahora, el juez Ernesto Azcona debe definir la sentencia.

Sociedad 23 de febrero de 2022
juicio-porjurados

El jurado popular declaró culpable en forma unánime a Rodolfo Daniel Vallejos del delito de abuso sexual con acceso carnal a un menor de edad. Fue en el marco del juicio por jurados que se desarrolló entre martes y miércoles, en el Centro de Estudios Judiciales con el camarista Ernesto Azcona como juez técnico.

En las audiencias intervinieron, además: el fiscal de Cámara Nº 2, Juan Martín Bogado; el fiscal Nº 14 Francisco De Obaldía Eyseric (requirente) y los abogados defensores Miguel Barceló y Camilo Da Rosa. No hubo querella particular.

Declararon seis testigos y concurrieron cuarenta potenciales jurados de los que quedaron seleccionados doce
titulares y cuatro suplentes, mitad varones, mitad mujeres. 

Ahora, el juez deberá definir la sentencia, que será dada a conocer oportunamente en una audiencia de cesura.

Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados.

Además, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de covid-19, no se permitió el acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ, más allá de las partes, que sí o sí debieron estar presentes para cumplir con los procedimientos. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail