datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Bomberos Voluntarios de Chaco colaboran en Corrientes

Se trata de 28 hombres y mujeres distribuidos en seis móviles, quienes ya están trabajando en la lucha contra los incendios que golpean a la vecina provincia.

Actualidad 20 de febrero de 2022
bomberos_voluntarios_chaco
Bomberos Voluntarios de Chaco.

La Dirección Provincial de Defensa Civil envió dotaciones para colaborar en la eliminación de los focos ígneos que están causando serios daños naturales y materiales en la vecina provincia.

Un total de 28 hombres y mujeres, distribuidos en seis móviles, ya están en la vecina provincia combatiendo el fuego en distintos puntos.

Por la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco están participando 15 bomberos de Presidencia Roque Sáenz Peña, Margarita Belén, Charata, Machagai y Puerto Tirol; por su parte, de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, prestan servicio 13 bomberos voluntarios de Resistencia (Zona Sur y San Fernando), Puerto Vilelas e Isla del Cerrito.

bomberos_chaco

“Nuestros bomberos están totalmente preparados y asegurados para combatir el fuego y trabajando de manera mancomunada para poder controlar la situación”, señaló la directora de Defensa Civil de la provincia, Analía Acosta.

Asimismo, destacó que “se tienen preparados y establecidos tres recambios de guardias, los cuales se producen cada 72 horas, pero se espera que la situación pueda ser controlada lo más rápido posible y de ser necesario seguiremos los recambios para detener el fuego”.

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos de Brasil llegan a Corrientes para combatir el fuego

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail