datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

114 brigadistas de Nación sofocan incendios en Corrientes

Tras ser declarada zona de catástrofe ecológica y ambiental, los incendios continúan en la provincia de Corrientes . Desde Nación brindan ayuda.

Actualidad 19 de febrero de 2022
Incendios en Corrientes
Incendios en Corrientes.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúa con el despliegue de recursos para combatir los incendios forestales en las provincias de la Mesopotamia y la Patagonia.

Para ello, se movilizaron en total 264 brigadistas más personal de logística y pilotos. Asimismo, al momento se encuentran operativos 23 medios aéreos (11 aviones hidrantes, 2 aviones observadores y 10 helicópteros).

En particular, en los focos activos en la provincia de Corrientes, trabajan 114 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. Por su parte, en Misiones trabajan 34 brigadistas más el personal de apoyo convocado por el SNMF.

Entre ambas provincias operan un total de 12 medios aéreos (siete aviones hidrantes, un avión observador, cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y a la provincia de Córdoba) que trabajan articuladamente en el combate de incendios. Asimismo, se encuentran cinco brigadistas, una autobomba y un móvil de apoyo de Parques Nacionales en la provincia de Formosa, para el combate del foco activo de Pilcomayo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail