datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Declaran a Corrientes zona de catástrofe ecológica y ambiental

Así lo anunció este viernes el gobernador Gustavo Valdés, debido a la cantidad de animales y flora perdida, a causa de los incendios descontrolados.

Actualidad 18 de febrero de 2022
Bomberos combatiendo las llamas en Corrientes
Bomberos combatiendo las llamas en Corrientes.

Este viernes por la tarde, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró  a la provincia como zona de catástrofe ecológica y ambiental.

Según explicó, hay más de 2600 bomberos y brigadistas que están combatiendo el fuego, con 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas.

“En este momento, son 17 los focos activos en toda la provincia, con más de 700 mil hectáreas y 31 mil plantaciones forestales quemadas”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que “todas las áreas del Gobierno de Corrientes se encuentran en terreno y están trabajando tanto con los intendentes como con las distintas dotaciones de bomberos y brigadistas. Los recursos provinciales se destinan a la recuperación del sector productivo”.

Por otra parte, mencionó que entregaron subsidios por $64 millones a los bomberos de toda la provincia, y desde Nación recibieron $200 millones de Aportes del Tesoro Nacional, $200 millones en convenio con Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina y $100 millones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail