datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Celada: "La seguridad vial una responsabilidad ciudadana"

La concejal de la Unión Cívica Radical resaltó la importancia de educar en esta temática para prevenir, entre otros, los accidentes de tránsito en la ciudad.

Actualidad 18 de febrero de 2022
María Teresa Celada.
María Teresa Celada.

María Teresa Celada, presidente del Bloque de Concejales por la Unión Cívica Radical, consideró la importancia que tiene la seguridad vial para cada uno de los ciudadanos, como así también, la necesidad urgente que existe en erradicar todas las formas de violencia social que se manifiesta en este ámbito.

Al respecto, la concejal manifestó: “Argentina es el país con mayor índice de siniestralidad vial, índice que año a año aumenta. Más del 30% de la ocupación en camas de los hospitales, corresponden a víctimas de accidentes de tránsito; heridos producto de estas problemáticas que se ven con mayor frecuencia mes a mes en nuestra provincia. Y cuando hablamos de seguridad vial, es sumamente importante que hablemos de educación. La educación vial es de suma importancia para la prevención de accidentes de tránsito y, a su vez, se debe crear conciencia de los peligros que se atraviesa al no cumplir con las medidas de prevención de accidentes”.

“Para prevenir, es sumamente necesario e inmediato, educar. Debemos generar conciencia sobre las dificultades y efectos negativos que se pueden atravesar al no cumplir con las normativas establecidas, como así también, al utilizar las nuevas tecnologías mientras se conduce o se transita por la vía pública. Debemos ver a la seguridad vial, también, involucrando  una perspectiva de género; para que de esta manera se eliminen las discriminaciones que actualmente viven las mujeres conductoras”, agregó Celada.

“La seguridad vial, debe ser tomada desde una visión armónica, conjunta, construida y respetada por todos los usuarios. Debemos asumir nuestras responsabilidades e instruirnos sobre nuestros derechos y deberes como ciudadanos en materia de seguridad vial. Que nuestro principal objetivo sea el respeto, el cumplimiento y la responsabilidad. La seguridad vial es un tema de todos”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail