Data Chaco Data Chaco

Este viernes informarán a vecinos sobre el Síndrome de Asperger

La concejal María Teresa Celada encabezará una campaña en el centro de Resistencia para concientizar e informar sobre esta condición que afecta a muchos.

Actualidad 17 de febrero de 2022
Celada
La concejal Celada estará al mando de la campaña.

El 18 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al natalicio de Hans Asperger, quien fue el primer pediatra en describir esta condición.

María Teresa Celada, concejal y presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, reflexionó: “Junto a mi equipo de trabajo, hemos tomado muy seriamente estos temas, ya que nos comprometimos a trabajar día a día para lograr una mayor inclusión desde todos los sectores que conforman esta gran sociedad”.

“Vemos sumamente necesario abordar estas temáticas y, es por ello que, llevaremos a cabo una campaña de concientización en la ciudad de Resistencia junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y el municipio. El viernes 18 de febrero, estaremos recorriendo los puntos céntricos de la ciudad, acompañando y contactando a los vecinos, brindando toda información y asesoramiento respecto al Síndrome de Asperger. Por ello, invitamos a todos los ciudadanos a participar”, agregó Celada.

“No solamente queremos una mayor inclusión, sino que también, trabajamos arduamente para conseguirla. Buscamos generar una concientización total en todas estas temáticas sumamente importantes para la vida social colectiva y, aportamos, cada uno de nosotros desde el espacio que ocupamos en el ámbito comunitario, al desarrollo de una sociedad sensible y empática”, concluyó Celada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail