datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

"El 2 de marzo vamos a olvidarnos de tener la cara tapada"

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández respecto del inicio de las clases, al anunciar un plan para construir 100 escuelas técnicas en todo el país.

Actualidad 16 de febrero de 2022
alberto_escuelastecnicas
Alberto Fernández anunció un plan para construir 100 escuelas técnicas.

A días del comienzo de las clases, el presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles por la tarde un acto en Tecnópolis, donde anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP), y aseguró que “el 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria”, en relación a la pandemia.

“Vivimos en un tiempo en el que la educación, la ciencia y la tecnología nos obligan al estudio. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber”, señaló Fernández durante el acto, del cual también participaron algunos gobernadores, intendentes y ministros.

"La pregunta de muchos es '¿para qué estudio?' Todo el conocimiento sirve y vale, aun cuando no lo sepamos apreciar, pero es verdad que el mundo del presente nos pone otras urgencias y una es que los chicos tengan un lugar donde trabajar y desarrollar su futuro después de la escuela”, continuó.

Durante el acto el Presidente resaltó que en la actualidad la educación- a diferencia de años atrás que era más bien “enciclopedista”- tiene como objetivo concentrarse en algunos temas para que los estudiantes “sepan mucho de algo”.

Fernández señaló que el objetivo de la educación técnica, será “revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país”.

"EL 2 DE MARZO VAMOS A OLVIDARNOS DE TENER LA CARA TAPADA"

“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. Vamos a iniciar el ciclo lectivo de todos (....) Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada. Vamos a volver con toda la fuerza”, expresó Fernández al cierre de su discurso, a días del comienzo de clases.

El concepto de "cara tapada" fue una referencia al uso del barbijo, que de todos modos no dejará de usarse en la escuela. De hecho, es uno de los ejes planteados por las autoridades para poder tener una presencialidad plena.

35.500 MILLONES DE PESOS PARA 100 ESCUELAS TÉCNICAS

A lo largo del encuentro, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Educación, Jaime Perczyk. Según señalaron desde el Gobierno, la iniciativa anunciada contará con una inversión de 35.500 millones de pesos y tendrá como objetivo “lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de las escuelas técnicas públicas.

Las escuelas tendrán una superficie total de 3 mil metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

Asimismo, el Gobierno precisó que se comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail