datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Crearon una app para detectar Covid-19 con audios de tos

Hasta el momento, tiene un 86% de efectividad y en caso de detectar síntomas compatibles con coronavirus, recomienda a los consultantes realizarse un test.

Salud 14 de febrero de 2022
tos_celular
IATos tiene un 86% de eficacia.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno implementó una nueva tecnología para detectar casos sospechosos de coronavirus a través de un audio de la tos, enviado por WhatsApp.

Con un sistema de inteligencia artificial, la aplicación IATos detecta si el sonido que recibió coincide con los patrones de casos positivos y, en caso de que corresponda, le recomienda a la persona realizarse un test de coronavirus.

Hasta el momento, la aplicación tiene un 86% de eficacia, según se detectó en una prueba piloto que realizó el Gobierno a 2.687 audios, donde IATos le recomenzó hacerse el testo a 554 personas, de las cuales 436 dieron positivo al virus.

IATos funciona a través de inteligencia artificial capaz de clasificar sonidos de vos, respiración y tos, según algoritmos de aprendizaje automático que fueron diseñados por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco tendrá un banco de drogas para pacientes oncológicos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail