
El documento busca dar soluciones en materia de acceso a la justicia y representación de comunidades originarias en los foros de seguridad, entre otros puntos.
En el encuentro, acordaron abrir la mesa salarial la semana que viene. Otro de los reclamos del sector de trabajadores es la aplicación de la Ley 3424-A.
Actualidad 11 de febrero de 2022El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunieron este jueves con representantes de la Intergremial Judicial, que nuclea a múltiples gremios de trabajadores del Poder Judicial de la provincia y a la entidad de Justicia de Paz.
El Gobierno provincial convocará a los gremios la próxima semana para conformar la mesa salarial donde participarán tanto los gremios de trabajadores así como representantes de magistrados y funcionarios judiciales.
En materia salarial, todas las partes coincidieron en que el 2021 el salario le ganó a la inflación. “El año pasado empezamos un camino de recomposición y el gobernador dejó en claro que este 2022 ese camino se va a continuar en el seno de mesas salariales con representantes de trabajadores y el Poder Ejecutivo”, expresaron.
También, otro de los reclamos del sector de trabajadores es la aplicación de la Ley 3424-A y la equiparación con la media provincial y nacional. Esta ley establece una escala de remuneraciones para magistrados, funcionarios y empleados del sector y desde la Intergremial se solicita formar parte de las negociaciones colectivas para una revisión por ajuste que establece la mencionada legislación.
El documento busca dar soluciones en materia de acceso a la justicia y representación de comunidades originarias en los foros de seguridad, entre otros puntos.
La intensa y prolongada sequía que se extendió desde 2020 a la fecha, y empieza a revertirse, causó que sólo quedaran con agua 5.080 lagunas.
Frente a la Casa de la Memoria de Resistencia, referentes de organizaciones realizaron un acto en referencia al Día de la Memoria que se conmemora este viernes.
Luego de registrar casos, desde la entidad bancaria piden a los clientes estar alertas y verificar por los canales oficiales. No se deben compartir claves.
Se anuncia inestabilidad, por probables lluvias y tormentas aisladas, con máximas de 35°C, y un leve alivio térmico para el domingo.
El próximo sábado 25, Boca enfrentará a Olimpo por la Copa Argentina, en el Estadio Centenario de Resistencia. Más de 800 efectivos estarán afectados.
La humorista y actriz dio el "Sí, quiero" este jueves, en el Registro Civil, junto a su novio Sebastián Nebot. Luego, convocó a una fiesta para 180 invitados.