datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Encontraron a una mujer de 70 años momificada

Marinella Beretta fue hallada por la Policía italiana, sentada en un silla. Los vecinos dijeron que pensaron que se había mudado por la pandemia.

Mundo 10 de febrero de 2022
mujer momificada_italia
Marinella Beretta tenía 70 años y fue encontrada momificada en Italia.

Una mujer de 70 años fue encontrada momificada en una silla y su historia recorre el mundo porque sus allegados nunca pensaron que estaba muerta, sino que se había mudado por la pandemia. El hecho ocurrió en Italia, cerca del lago de Como, donde Marinella Beretta vivía desde hace décadas.

Alertados por la caída de unos árboles, la Policía acudió al lugar y abrió por la fuerza una de las puertas de la vivienda. Una vez en la casa, descubrieron los restos momificados de la mujer, que murió sentada en la cocina. Asimismo, los agentes no hallaron ningún elemento que pudiera indicar un asesinato.

Qué dijeron los vecinos tras encontrar a la mujer momificada

Marinella Beretta no tenía parientes cercanos, pero sí una buena relación con sus vecinos. Sin embargo, ellos le dijeron a la Policía italiana que no la veían desde principios del 2020.

Los vecinos creyeron que se había mudado por la pandemia de coronavirus, que azotó a la región a mediados del mes de febrero. “Nunca creímos que estaba muerta, pensamos que se había ido a lo de un familiar”, comentaron, sorprendidos por la noticia.

Elena Bonetti, ministra para la Familia de Italia, utilizó su cuenta de Facebook para mostrar su conmoción por la muerte de la anciana. “Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias”, escribió.

Además, la funcionaria reconoció que le generaba mucho dolor el pensar en el abandono de los adultos mayores y aseguró: “Nadie debe quedarse solo”.

“Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen”, cerró Bonetti, lamentando el hallazgo.

Alerta por la cantidad de ancianos que viven solos en Italia

Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas realizado en el 2018 indicó que casi el 40% de los mayores de 75 años viven solos, pero en su mayoría no tiene familiares ni amigos para llamar si se presenta una urgencia.

A raíz de la muerte de Beretta, que representa “la muerte en soledad y el olvido” de los ancianos, Massimo Gramellini escribió en Il Corriere della Sera, el de mayor circulación en Italia, un duro mensaje: “Muchos tenemos aún recuerdos de las familias numerosas de la Italia rural. Ahora, la familia moderna se ha reducido (…) La gente muere sola. Y nosotros vivimos solos, lo que es casi peor”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail