datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Un hombre murió tras el desmoronamiento de un acantilado

Se trata de un hombre de 30 años que se encontraba con otras personas en el lugar. El mismo quedó totalmente tapado por las piedras que se desprendieron.

Nacionales 10 de febrero de 2022
neuquen-acantiladopng
Lugar donde se produjo el desmoronamiento.

Un hombre murió aplastado por el desmoronamiento de un acantilado en la zona del lago Mari Menuco, Neuquén. El trágico hecho ocurrió el miércoles por la tarde.

La víctima es un hombre de 30 años que estaba acompañado por otras personas que resultaron ilesas. Los peritos aún no confirmaron si la persona estaba en la zona de playas o se encontraba sobre el acantilado cuando colapsó.

“Se produjo la caída de una importante cantidad de piedras que afectó a una persona, que quedó parcialmente tapada”, indicaron fuentes consultadas al diario local LM Neuquén.

Los informantes aseguraron que el lago Marí Menuco de Neuquén es una zona de acantilados que posee una formación irregular en la que se ubican varias entradas con acceso a diferentes playas.

No es el primer desmoronamiento que se produce en el lugar, ya que, en enero del año pasado, especialistas de la Universidad Nacional del Comahue atribuyeron este fenómeno a las perforaciones petroleras ubicadas a pocos kilómetros de distancia.

El lugar del accidente se ubica a 200 metros del canal derivador y a 2000 metros de la zona del Villa Tenis Club Mari Menuco de Neuquén, sector que está cerrado para realizar pesquisas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail