Data Chaco Data Chaco

Del Potro cayó ante Delbonis y se retiró del tenis

El tandilense vivió varios momentos emotivos dentro de la cancha, en lo que fue su última presentación en el tenis profesional, aunque dejó la puerta abierta.

Deportes 09 de febrero de 2022
del-potro-vincha
Del Potro colgó su vincha, en su último partido.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro jugó ante el azuleño Federico Delbonis, en su regreso al tenis profesional, por la primera ronda del Argentina Open que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Delbonis se impuso 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas, en un partido lleno de emociones. Fue una hora y 24 minutos ante casi 5 mil personas.

Ambos jugadores formaron parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016 y esta vez se enfrentaron por la primera ronda del certamen porteño.

"Delpo" volvió a jugar luego de dos años y medio, debido a las múltiples lesiones que sufrió, en lo que fue uno de sus últimos momentos dentro del circuito.

El primer momento emotivo fue en el inicio, con la salida de Delpo bajo una ovación. Y luego, cuando se acercaba el final del juego, volvió a quebrarse con la complicidad del público; y esta vez, estuvo casi cinco minutos llorando hasta que se recompuso y disputó su último game.

El verdugo de Del Potro, vaya paradoja, fue Delbonis, uno de sus mejores amigos en el circuito, quien fue tratado como un extranjero durante todo el partido, pero ovacionado al final con el "dale campeón" por aquel histórico partido que ganó en la Davis, el del 3-2 sobre Croacia en Zagreb que le dio el título a la Argentina.

Delbonis jugará su próximo partido en los octavos de final ante el español Pablo Andújar (73), quien previamente le ganó al cordobés Juan Ignacio Lóndero (130) por 6-2 y 6-4.

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 686.700 dólares.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail