datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Fuerte Esperanza: Inés Ortega se impone en las elecciones

Según los datos provisorios, la candidata del Frente de Todos logra el 70% de los votos, y será la intendenta hasta el 20 de diciembre de 2023.

Actualidad 06 de febrero de 2022
inesortega
Inés Correa completará el mandato de Correa en Fuerte Esperanza.

La candidata del Frente de Todos, Inés Ortega, cosecha cerca del 70% de los votos y será la intendenta de Fuerte Esperanza hasta el 10 de diciembre de 2023.

Según el escrutinio provisorio del Tribunal Electoral del Chaco, en ocho de las 15 mesas, la coordinadora del gabinete municipal logró 1.230 votos contra 517 de Edgardo Mercado, y resulta electa jefa comunal de esta localidad de El Impenetrable chaqueño para completar el mandato de su esposo fallecido Walter “Bulinki” Correa.

La primera mesa femenina (1005) escrutada arrojó un resultado favorable a Ortega por caso cien votos: 171 a 79; mientras que en la 2 (mesa masculina) el registro fue de 152 a 61. La tendencia se mantuvo y fue irreversible.

Inés Ortega estuvo acompañada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y por varios intendentes y funcionarios provinciales.

Dos alianzas electorales se presentaron a las elecciones de este domingo 6 de febrero. Por un lado, “Impenetrable Unido” que llevó como candidato a Edgardo "Chato" Mercado y el Frente de Todos a Inés Ortega, exesposa de “Bulinki” Correa.

Estuvieron habilitadas para votar unas 4.390 personas, de los cuales 2.366 son hombres y 2.024 mujeres, y las 15 mesas habilitadas funcionaron con normalidad en los dos centros de votación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail