datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Murió uno de los hombres más ricos de México

Tenía 90 años y era dueño de numerosas industrias en dicho país. Al momento de su muerte, tenía un patrimonio estimado en 9.200 millones de dólares.

Mundo 04 de febrero de 2022
fallecio-murio-alberto-bailleresjpg
Alberto Bailleres.

El multimillonario mexicano Alberto Baillères, magnate de numerosas industrias y conocido como un mecenas de la educación universitaria y las artes, murió en la noche del miércoles a los 90 años, informó el jueves el grupo de empresas que presidió.

Baillères, nacido en Ciudad de México en agosto de 1931, tuvo una larga presencia en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, disputando por varios años un puesto entre los tres primeros lugares del ranking nacional, sólo por detrás del magnate Carlos Slim.

Al momento de su muerte, de la que se desconocen los motivos, la fortuna de Baillères y su familia ocupaba el cuarto lugar en México con un patrimonio de 9.200 millones de dólares.

A pesar de mantener un bajo perfil, Baillères fundó la segunda compañía minera más grande de México líder en producción de plata, Industrias Peñoles, lo que le valió el apodo de "el rey de la plata" en los medios mexicanos.

Ganadero y fanático de la fiesta brava, constituyó desde firmas aseguradoras hasta minoristas, conglomerándolas a casi todas en su Grupo BAL. En abril se jubiló y cedió a uno de sus hijos la presidencia del consejo de administración de las cinco principales compañías del grupo.

"Las empresas que conforman Grupo BAL informan con profunda tristeza la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères (...) quien falleció anoche, el día 2 de febrero en la Ciudad de México", dijo el Grupo BAL en un comunicado.

"Agradecemos a Don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado (...) Lo recordaremos como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y, sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue", agregó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail