Data Chaco Data Chaco

Tinnitus: ¿De qué se trata el nuevo síntoma de ómicron?

Investigadores de la Universidad de Stanford hallaron que varios pacientes con la variante sudafricana padecen este tipo de molestias en variada intensidad.

Salud 02 de febrero de 2022
tinnitus_dolor_oido
Tinnitus.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, la variante ómicron tendría un nuevo síntoma del cual todavía no se tenía registro. Se trata de tinnitus, un zumbido o silbido que también puede ser confundido con latidos en los oídos que solo lo escucha la persona, ya que es algo interno.

Las molestias pueden persistir por un período breve y desaparecer o pueden ser constantes e ir variando en intensidad a tal punto de atormentar al paciente o generarle acostumbramiento. 

"Sorprendentemente, estos síntomas también pueden aparecer en pacientes que han sido vacunados con la dosis completa", señaló la directora del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de la casa de estudios norteamericana, Konstantina Stankovic. "El dolor de oído se está convirtiendo en un signo común de infección", continuó.

"Si nota pérdida de audición o mareos o zumbidos en los oídos, no los descarte. Hágase la prueba formalmente. En algunos de nuestros pacientes, hemos visto que la pérdida de audición es el único signo de infección por Covid", insistió.

Tinnitus: ¿Por qué ocurre en casos de Covid-19?

Según la investigación, en los pacientes contagiados con Ómicron, la congestión va íntimamente relacionada con la oclusión de las trompas de eustaquio. "Se trata de pequeños canales que conectan el oído medio con la parte trasera de la nariz y la parte superior de la garganta . Su propósito es igualar la presión del aire en el oído medio con la presión fuera de éste. Cuando la parte superior de la garganta y la nariz está inflamada, estos canales se obstruyen y dejan de poder cumplir con su función. Esto genera molestias en el oído y problemas temporales de audición".

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: reportan 667 nuevos casos y otras cinco muertes en el Chaco

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail