Data Chaco Data Chaco

Comenzó la gira presidencial por Rusia, China y Barbados

El presidente Alberto Fernández junto a su comitiva partieron este martes por la noche hacia Rusia, comenzando así su gira por varios países.

Actualidad 02 de febrero de 2022
Alberto Fernández junto a los gobernadores de Río Negro, Catamarca y Buenos Aires.
Alberto Fernández junto a los gobernadores de Río Negro, Catamarca y Buenos Aires.

Alberto Fernández y su comitiva partieron este martes a la noche rumbo a Rusia, primer país de la gira que también incluirá a China y Barbados, en la que el Presidente mantendrá importantes reuniones con Vladimir Putin y Xi Jinping, así como también con Mia Mottley, primera ministra del país caribeño.

Cerca de las 22:30, el mandatario emprendió viaje rumbo a Moscú desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, junto a un nutrido grupo que incluye a gobernadores, legisladores y funcionarios de distinto rango.

La comitiva la integran el canciller Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de la Provincia, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

De la visita a Rusia también participará el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque aún no está definido si irá a China o no.

La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin, el jueves a las 7 am de la Argentina. El viernes Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, mientras que el domingo mantendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping.

El periplo presidencia incluye, como destino final, la isla caribeña de Barbados, que el año pasado se independizó del Reino Unido y cuya primera ministra Mia Mottley brindó su apoyo a Argentina para llegar días atrás a la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ahora está a cargo de Alberto Fernández.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail