Data Chaco Data Chaco

Argentina llegó a un acuerdo con el FMI por el pago de deuda

Este viernes, desde las 10, el presidente Alberto Fernández, brindará una conferencia de prensa sobre el tema. El acuerdo se alcanzó esta madrugada.

Actualidad 28 de enero de 2022
guzman_fmi
Martín Guzmán, ministro de Economía, junto a la titular del FMI.

En las primeras horas de esta madrugada, los técnicos del staff del FMI y el equipo económico que lidera Martín Guzmán, finalmente llegaron a un acuerdo, según confirmó Ámbito. El presidente Alberto Fernández brindará una conferencia este viernes, a las 10.

Luego de arduas negociaciones, se llegó a acordar una reducción del desequilibrio fiscal a 2,5% para el año en curso, 1,9% en 2023 y 0,9% en 2024.

De esta forma, se llegó a un entendimiento y Argentina realizará el pago de 731 millones de dólares de un vencimiento con el FMI de hoy como así también los 365 millones que se deben afrontar el martes próximo.

Destrabada la cuestión central del sendero fiscal, aún restan por definir distintos aspectos importantes.

El anuncio de los entendimientos con el FMI será efectuado por el presidente Alberto Fernández, en un discurso que dará hoy al país, a las 10, desde la residencia de Olivos.

Tras las palabras del primer mandatario, se estima que su discurso durará unos 15 minutos, el ministro Martín Guzmán y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, darán una rueda de prensa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail