datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Encontraron al argentino que había desaparecido en México

"Está un poco desconcertado y paranoico”, aseguraron desde su entorno aunque festejaron haberlo hallado con vida. Su madre viajará a buscarlo.

Nacionales 26 de enero de 2022
leandro_gamaldi_ortiz
Leandro Gamaldi Ortiz.

Leandro Gamaldi Ortiz, de 33 años, fue hallado en la puerta del hotel donde había sido visto por última vez el lunes. Estaba desorientado y hasta el momento se desconoce el motivo de su desaparición.

“Está en un estado un poco deplorable, pero está vivo”, confirmaron a TN fuentes cercanas del muchacho. Y añadieron: “Sabe quién es y el nombre de la madre, pero por lo demás está un poco desconcertado y paranoico”.

“Leandro no había sufrido un episodio similar en toda su vida”.

Desde el entorno de Leandro afirmaron que su madre viajará a México en las próximas horas para reencontrarse con él y estarían de regreso el martes 1 de febrero.

La desaparición de Leandro Gamaldi Ortiz

El joven argentino salió de viaje con dos amigos el 16 de enero rumbo a Tulum, México, donde fue visto por última vez el pasado lunes de noche. Desde entonces era intensamente buscado en la zona de Nuuch.

“Se lo vio la noche del 24 alrededor de las 11 de la noche. Los amigos se fueron a dormir y a la mañana siguiente no estaba en su habitación. Alrededor de las 6 de la mañana del 25 personal de seguridad del complejo dijeron que lo vieron abandonar las instalaciones vestido con un bermuda blanca y que estaba nervioso y asustado”, contó a TN otro de sus allegados, Stefano.

“Viajaron dos amigos con él, uno ya regresó y el otro lo está buscando allá. Nosotros desde acá hacemos todo lo posible”, agregó.

Mataron a un argentino en Playa del Carmen

Un argentino que trabajaba como gerente de un club de playa en México fue asesinado y los homicidas escaparon a bordo de una moto de agua.

La víctima, identificada como Federico Mazzoni, se desempeñaba en el Mamita's Beach Club, en Playa del Carmen, desde hacía 20 años.
El argentino fue hallado poco antes de las 18 del pasado martes, en el baño de una de las habitaciones del complejo turístico: fue ejecutado con dos tiros en la cabeza.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General del Estado comenzó a realizar pericias para tratar de reconstruir el crimen que conmocionó a la zona turística de Playa del Carmen.

"La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos", manifestó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Tras el asesinato, se conoció un video de una cámara de seguridad donde se puede ver la fuga de los dos acusados del crimen: en las imágenes se observa cómo se alejan del complejo turístico por el mar en una moto de agua.

Mazzoni era un hombre de confianza del empresario dueño del reconocido club de playa donde trabajaba, Jorge Marzuca Fuentes.

Por su parte, el complejo Mamita's Beach Club publicó un comunicado tras el crimen de Mazzoni: "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos total apoyo a los afectados por estos hechos".

"Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía de Estado", añadió el texto difundido.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail