Data Chaco Data Chaco

Actualizan criterios para definir un caso positivo sin test

Los mismos surgieron de la reunión virtual que mantuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares provinciales, en el marco de Cofesa.

Salud 21 de enero de 2022
vizzotti
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió este viernes con los ministros de Salud provinciales en el marco de una nueva convocatoria del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Tras el encuentro, el Gobierno informó cuál será la nueva forma de confirmar casos positivos de coronavirus, sin testeo.

De acuerdo con la nueva definición, se considerará como caso confirmado a quien reúna al menos un criterio “epidemiológico” y un criterio “clínico”.

Los criterios epidemiológicos son:

  • Ser contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días.
  • Haber participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se hayan producido al menos tres casos confirmados (entendido como brote).
  • Residir en una zona con “muy alta incidencia” de infectados (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días).

Los criterios clínicos son:

  • Dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular).
  • Pérdida repentina del gusto/olfato.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail