Data Chaco Data Chaco

Gobierno acordó con Pfizer la compra de dosis pediátricas

Tras la autorización de la Anmat para el uso de dicha vacuna en niños de 5 a 11 años, Argentina realizó un nuevo acuerdo con el laboratorio norteamericano.

Salud 20 de enero de 2022
vacuna_pfizer_covid
vacuna_pfizer_covid

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), aprobó el uso de la vacuna de Pfizer/ BioNTech en niños de entre 5 y 11 años, la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti comunicó que el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio estadounidense para la compra de 18,5 millones de dosis, de las cuales 5 millones serán pediátricas.

Las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas llegarían entre febrero y marzo. Además, la ministra detalló que habrá otras 3.5 millones de dosis pediátricas que serían recibidas entre abril y julio.

Hasta el momento, el cronograma de entregas no fue difundido con exactitud pero las autoridades sanitarias adelantaron que durante 2022, el país recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer, algunos lotes ya llegaron.

“A medida que miramos hacia el futuro, las vacunas en curso seguirán siendo fundamentales para ayudar a abordar los brotes de COVID-19 a nivel mundial”, dijo Sean Marett, director comercial y de negocios de BioNTech. “Nos complace continuar nuestro trabajo con el gobierno argentino en 2022, para ayudar a ampliar el acceso a las vacunas y proteger la salud pública”.

Durante la conferencia de prensa, Vizzotti también analizó la situación sanitaria de la tercera ola, y aseguró: “Desde el punto de vista epidemiológico, es la primera semana en la que tenemos un descenso comparado con las tres anteriores. Esto se ve en las provincias en las que iniciaron los casos en una primera instancia”.

Se aprobó la vacunación con Pfizer a niños de entre 5 y 11 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”. En declaraciones a LN+ y señaló que “seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”.

Las dosis que se aplicarán a pediátricos son menores de las que se usan en mayores de 12 años, a quienes se les administra 30 µg, mientras que el el medicamento se reduce a 10 µg para niños de 5 a 11 años.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail