Data Chaco Data Chaco

Vizzotti contra un antivacunas: "Nosotros estudiamos 20 años"

La respuesta de la funcionaria, tras ser increpada por un joven en Chubut. El debate fue grabado por un testigo y se viralizó en redes sociales.

Nacionales 19 de enero de 2022
vizzotti_antivacunas_chubut
La discusión fue grabada y viralizada en redes sociales.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti discutió con un joven antivacunas en su visita a Chubut y quedó todo grabado. En su argumentación, la funcionaria remarcó: "Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”.

En su recorrida por la provincia patagónica, la titular de la cartera sanitaria visitó puestos de vacunación, donde fue increpada por un joven que se manifestó en contra de la estrategia de vacunación contra el coronavirus al reprocharle: “Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva, en Comodoro, las ocho están vacunadas”.

Por su parte, la funcionaria le explicó: "Lo que hacen las vacunas es disminuir la posibilidad de muerte y gravedad de la enfermedad”, negando que cesen los contagios.

El preparador físico continuó con su lógica y manifestó estar preocupado por el uso de "vacunas nuevas". Sin embargo, Vizzotti aclaró que "no se trata de una vacuna nueva, diferente a las demás. Las únicas que utilizan nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna, el resto son plataformas que se vienen utilizando hace mucho tiempo”, remarcó.

Durante la grabación se escucha pronunciar al joven “Yo escucho todo lo que ustedes proponen”, y Vizzotti le retrucó: “Yo te entiendo la preocupación. Ahora, en este momento, no me estás escuchando. Yo entiendo que vos estés preocupado, entiendo que te preocupe mucho lo que escuchás de todo el mundo. Lo que es difícil de hacer es cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay”.

Además, la ministra dijo: “Entonces, el ministro te citó, está abierto, como nosotros hablamos ayer con otra persona que tiene dudas.

¿El problema sabes cuál es? Que no va a cambiar tu opinión”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Salud continuará vacunando contra el Covid-19 este miércoles

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail