Data Chaco Data Chaco

Chaco cuenta con 23.336 casos activos de coronavirus

En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública reportó un total de 2.626 nuevos contagios. De ese total, 23 personas se encuentran grave.

Salud 19 de enero de 2022
modular_coronavirus
Hospital Modular.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, con 2.626 nuevos contagios, hasta este miércoles 19 de enero de 2022 se registran 134.873 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 23.336 permanecen activos.

En tanto, son 2.347 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron los decesos de un hombre de 68 años de Presidencia de la Plaza (con fecha de fallecimiento el 12/1), un hombre de 82 años de Villa Ángela (con fecha de fallecimiento el 14/1), dos hombres de 68 y 85 años de Resistencia (ambos con fecha de fallecimiento el 17/1), dos mujeres de 40 y 82 años de Barranqueras (ambas con fecha de deceso el 18/1), una mujer de 52 años de La Leonesa y un hombre de 50 años de Resistencia (ambos con fecha de deceso el 18/1).

Asimismo, de los 23.336 casos de coronavirus que permanecen activos en toda la provincia, 23.159 son pacientes que presentaron síntomas leves, 154 son moderados y hay 23 personas en estado grave.

Nuevamente habilitan la Pastilla 9 del Perrando para Covid

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó el estado de situación de pacientes Covid-19 en el Hospital Perrando. En las últimas horas, se habilitó la pastilla 9 de la institución para recibir a pacientes con curso leve o moderado de la enfermedad. En total son 88 las personas internadas, de las cuales 60 se encuentran en el Hospital Modular, 18 en la pastilla 9, y 10 en aislamiento.

De ese total, 16 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Además, un 55% de los pacientes internados no cuentan con vacunas aplicadas o bien tienen su esquema de vacunación incompleto. El mayor rango etario de internados corresponde a personas mayores de 55 años.

Camas coronavirus covid hospital

El hospital cuenta con 256 camas disponibles para ser asignadas a pacientes Covid en caso de ser necesario. De esa cifra, 202 camas cuentan con asistencia respiratoria mecánica y 54 con provisión de oxígeno. El porcentaje de ocupación actual es del 34%, y en el Hospital Modular hay disponibles unas 16 camas en caso de ser requeridas para casos graves.

La habilitación de la pastilla 9 del hospital se realizó siguiendo los protocolos del plan preventivo fijado por el gobierno provincial en 2020, que garantiza la asignación de salas y camas según el porcentaje de ocupación y las variables epidemiológicas.

Rusia ya presentó todo para aprobar la Sputnik

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes que Rusia ya presentó la mayoría de los datos necesarios para lograr la aprobación de emergencia de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"La mayoría de los datos fue recibido a finales de diciembre de 2021", dijo un representante de la OMS citado por la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, indicó que se espera que los datos finales sean entregados para finales de enero.

Anteriormente, la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, había asegurado que el país presentó "toda la documentación necesaria sobre Sputnik V".

A mediados de ese mes, la OMS anunció que en el primer trimestre de este año se decidirá la aprobación del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por Gamaleya y con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es uno de los pocos fármacos del mundo con una eficacia superior al 90% contra el Covid-19.

Pese a esto, la OMS aún no la incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso "de emergencia".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail