datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Francia aprobó el pase sanitario para lugares cerrados

Luego de semanas de debate, el Parlamento de dicho país definió exigir el certificado de vacunación para acceder a restaurantes, trenes y cines.

Mundo 18 de enero de 2022
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia

Ante el aumento de casos de coronavirus por la variante ómicron a nivel mundial, Francia modificó las medidas de seguridad y dispuso un pase sanitario para quienes quieran utilizar el transporte, ingresar a restaurantes, cines y bares.

Si bien actualmente no es necesario estar vacunado para ingresar a Francia, el nuevo pase se aplicará a cualquier persona que ingrese a una instalación abierta al público. 

Esta medida supone limitaciones para los inmunizados con Sputnik V, ya que no es reconocida en Francia, al igual que en gran parte de Europa y “por el momento no se contemplan cambios sobre esta vacuna” cuando entre en vigencia del “pase vacunatorio”. En caso de se establezcan modificaciones, “dependen de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, revelaron fuentes de la Embajada a TN.

Luego de que España cambiara los requisitos, Francia planea aplicar restricciones para los argentinos vacunados con la Sputnik V. Este domingo, la Asamblea Nacional local aprobó la creación del “pase vacunatorio” para la realización de actividades en lugares cerrados. Aunque aún se desconoce cuándo entrará en vigencia, esta medida supone limitaciones para los inmunizados con el desarrollo ruso.

 Según precisaron medios locales, el Gobierno quiere que la nueva ley entre en vigor a partir de la semana que viene.

Tras tres semanas de debate, el Parlamento francés adoptó por 215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones, el proyecto de ley que sustituye el actual pasaporte sanitario por un pase de vacunación a partir de los 16 años, lo que complicará la vida a quienes no se han inmunizado.

Con una media de 300.000 contagios diarios en la última semana, el Ejecutivo espera poner en marcha el pase de vacunación en torno al 20 de enero.

De esta manera, quienes rechacen inmunizarse frente al COVID-19 tendrán limitado su acceso a una importante serie de actividades sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina suma 120.982 nuevos contagios de coronavirus

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail