Data Chaco Data Chaco

Disney-Fox deberá transmitir gratis partidos de Boca y River

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le aplicó una sanción a la firma que tiene el 64% de los canales deportivos, hasta que "desinvierta".

Deportes 18 de enero de 2022
Futbol_camara
Fútbol.

Disney-Fox tendrá que vender a terceros algunas de sus señales, para no llegar a tener el 64% de los canales deportivos, según determinó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

En ese sentido, el organismo dispuso que la cadena deberá transmitir encuentros de River y Boca, de forma gratuita, así como los de la Champions League, hasta que finalice el proceso de "desinversión".

Disney compró Fox a principios de 2019, lo que hizo que la firma obtenga 7 de las 9 señales deportivas de televisión, siendo TyC y DeporTV las restantes. De esta manera, se "disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general", destacó la información.

Por lo que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le dio un plazo de "un año para desinvertir" con una "prórroga de seis meses". Hasta entonces, "tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como "contenidos fundamentales", como son la Copa Libertadores, la UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etc.

Además, "deberán mantener un máximo de cuatro señales lineales deportivas básicas en la grilla de canales ofrecidos en la República Argentina", agregó la entidad.

Si en los 18 meses establecidos no se efectivizó la desinversión, "estas transmisiones abiertas y gratuitas se extenderán durante cinco años", advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: Messi compró su sexto hotel en España

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail