Data Chaco Data Chaco

Nuevo colapso energético en varias zonas del Chaco

Secheep informó que hubo cinco "perturbaciones" durante el caluroso domingo, que generaron peligrosos bajones de tensión y cortes de energía.

Actualidad 16 de enero de 2022
Secheep colapso energético
Miles de usuarios chaqueños sufrieron nuevos bajones y cortes de luz.

Este domingo en medio de un alerta naranja por altas temperaturas, el sistema energético de la región volvió a colapsar generando peligrosas bajas de tensión y dejando a miles de usuarios sin luz. Según Secheep, hubo cinco "perturbaciones" que generaron complicaciones en distintas zonas de la provincia. 

LAS "PERTURBACIONES" INFORMADAS POR SECHEEP

"El Centro de Operaciones informa que, en la siesta de este Domingo 16/01, se registraron cuatro colapsos en la zona del NEA y el Litoral del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI)...", informó la empresa estatal en redes sociales. 

Desde la entidad de energía aseguraron que las cuadrillas de operarios y personal técnico "trabajan en contacto con Transnea y Cammesa" para restablecer el servicio en las zonas afectadas. 

No obstante, minutos después de las 16, Secheep comunicó un "quinto colapso", que se habría generado por "incendios bajo líneas de alta tensión en la zona de Formosa y bajo la traza de la línea 'Formosa 3 - Mantilla'". 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail