Data Chaco Data Chaco

Alerta naranja por altas temperaturas: ¿Cuándo llega el respiro?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el calor que afecta a la región tiene un “efecto moderado a alto en la salud”, en especial para grupos de riesgo.

Actualidad 16 de enero de 2022
Resistencia
Para toda la jornada del martes se esperan tormentas aisladas.

A la ola de contagios de Covid-19, se sumó hace varios días una ola de calor que afecta a gran parte del país. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la ciudad de Resistencia y alrededores las temperaturas máximas llegarán a los 40 grados este domingo, aunque se espera que la sensación térmica supere esos valores. 

Por el calor que afectará a la región, el SMN emitió un alerta de nivel naranja, es decir que tiene un “efecto moderado a alto en la salud”. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, en especial para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Como anticipo de lo que sería el resto de la jornada, el termómetro marcó 29 grados a las 7 de la mañana de hoy, con una sensación térmica de casi 30 (29,8°). 

¿CUÁNDO LLEGARÍA EL RESPIRO?

Según la institución estatal, el lunes comenzaría a descender lentamente la temperatura en Resistencia, aunque no tanto. Para el comienzo de semana se prevé una mínima de 28 y una máxima de 38, acompañada de un cielo parcialmente nublado. 

Finalmente, para toda la jornada del martes se esperan tormentas aisladas, con temperaturas que rondarían entre los 24 y 35 grados

Por su parte, el miércoles sería el día mas "fresco" de la semana, con una mínima de 23 que podría elevarse hasta los 30°. Durante la mañana el cielo se mantendría con probabilidad de tormentas aisladas, nublándose mayormente hacía la noche. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail