Data Chaco Data Chaco

En Santiago del Estero la vacunación pediátrica llegó al 90%

“Es importante que se vacune este grupo, porque los mayores de 18 años ya se están poniendo la tercera dosis", insistió la jefa del Programa Provincial.

Nacionales 14 de enero de 2022
vacuna_niños
vacuna_niños

En la provincia vecina de Santiago del Estero, la vacunación contra el coronavirus en niños de 3 a 11 años alcanzó a el 90%, ya que se aplicaron 140 mil dosis. Mientras que el 70% de ese grupo se colocó la segunda aplicación.

Por otro lado, el 94% de los menores de 12 a 18 años de edad (98 mil) ya se vacunó con una dosis y el 74% con la segunda (76 mil) .

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, sentenció que “la vacuna en niños contra el Covid-19 es segura” y a la vez instó a los tutores “a completar las vacunas del calendario obligatorio”.

La jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, sostuvo que “queremos llegar al 95% en este grupo etario para llegar a proteger a toda la población”, por lo que instó a seguir vacunándose.

La funcionaria remarcó que “la idea es llegar a todos con las vacunas” y expresó que “la campaña de vacunación contra el Covid-19 ya tiene más de un año de puesta en marcha” y el último grupo que “se comenzó a vacunar es en lo niños de 3 a 11 años y en adolescentes de 12 a 17”.

“Es importante que se vacune este grupo, porque los mayores de 18 años ya se están poniendo la tercera dosis, entonces es fundamental que se vacune este grupo para que el virus circule lo menos posible”, puntualizó.

“Ómicron es una variante de preocupación que está dando altos contagios y esta tercera ola”, remarcó e insistió en que “todos debemos completar los esquemas, especialmente los niños”.

En cuanto a los menores que ingresan al Cepsi, Alonso explicó que la mayoría “son cuadros respiratorios, de los cuales no hemos tenido muy graves”, ya que “no hubo tanto impacto en los niños aquí en Santiago como hemos visto en otras provincias, como el Garrahan que tuvo que ampliar su capacidad porque han tenido más pacientes para internar”.

A la vez, Romero manifestó que ingresaron al centro infantil, menores de 3 años con cuadros de Covid y si bien para ellos aún no hay vacunas, “es importante que los que rodean al bebé tengan los esquemas completos de vacunación”.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Dónde vacunarán contra el Covid-19 este sábado en Chaco?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail