Data Chaco Data Chaco

Murió la joven que inspiró "El curioso caso de Benjamin Button"

La youtuber estadounidense Adalia Rose Williams, falleció a sus 15 años, tras padecer progeria, una enfermedad que envejece prematuramente el cuerpo.

Mundo 14 de enero de 2022
progeria
Adalia Rose Williams

A sus 15 años, falleció Adalia Rose Williams, la joven youtuber que con su enfermedad inspiró la película "El curioso caso de Benjamin Button", interpretado por Brad Pitt.

benjamin_button
"El curioso caso de Benjamin Button" (2008).

Adalia Rose quien nació en Texas, Estados Unidos, padecía la enfermedad de progeria, conocida también como síndrome de Hutchinson-Gilford, una afección que aceleraba su envejecimiento, a tal punto que las personas que lo sufren, unas 500 en el mundo, tienen una esperanza de vida que no supera los 20 años y una media de 13 años.

La joven youtuber falleció el miércoles, según lo publicó su familia en redes sociales. “El 12 de enero de 2022 a las 7 p. m. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en ello tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, se lee en el comunicado difundido en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a 4 personas por canibalismo y venta de órganos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail