Data Chaco Data Chaco

Cláusula gatillo: docentes tendrán un aumento del 10.2%

Así lo anunció este viernes el gobernador Jorge Capitanich, desde Gobierno. Además, determinó que el ciclo lectivo escolar comenzará el 2 de marzo próximo.

Educación 14 de enero de 2022
Capitanich anuncio cláusula gatillo
Capitanich anunció el pago de la cláusula gatillo.

Este viernes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich anunció, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, sobre cómo será el pago de la cláusula gatillo a los docentes de la provincia.

De esta manera, explicó que “el incremento salarial docente será de 10.2%, a partir del 1 de enero del 2022, de acuerdo a la inflación registrada en el último trimestre del año, según el Indec”.

Asimismo, indicó que “contemplando el monto de 1250 pesos, en concepto de conectividad, desde este mes, un docente sin antigüedad, obtendrá un aumento del 12.3% de bolsillo, es decir, 45 mil pesos de salario neto”. Este monto lo percibirán los docentes junto a los salarios.

Por otro lado, sostuvo que el “aumento acumulado desde enero de 2021 asciende a 91.3%, ya que un docente sin antigüedad pasó de cobrar 23.450 pesos a 45 mil pesos, un impulso salarial por encima de la inflación acumulada, que fue del 55.4%”.

De la misma manera, destacó que “durante 2021 hubo una recomposición histórica en salario docente, ya que estamos por 5 mil pesos arriba fijado por la paritaria nacional”.

El mandatario también remarcó que el próximo 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2022 en todos los niveles, para lo cual se viene mejorando en infraestructura escolar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail