Data Chaco Data Chaco

El Atlético de Simeone, eliminado de la Supercopa española

El Colchonero lo ganaba por la mínima, pero el Athletic de Bilbao se lo dio vuelta en cuatro minutos. Los vascos enfrentarán al Real Madrid en la final.

Deportes 13 de enero de 2022
athletic-bilbao-le-gana-a-atletico-de-madrid_862x485
Yeray Álvarez igualó (77) y Nico Williams puso el 2-1 (81).

El Atlético Madrid del Cholo Simeone fue eliminado este jueves de la Supercopa de España por el Athletic de Bilbao, vigente campeón del certamen. El Colchonero comenzó ganando pero se lo dieron vuelta a 10 del final

El partido por las semifinales se jugó en el estadio King Fahd de Riad, Arabia Saudita. Tras este triunfo, el equipo vasco jugará la final el domingo contra el Real Madrid.

Un gol en contra del arquero del Athletic Unai Simón (62) adelantó al Atlético. No obstante, Yeray Álvarez igualó (77) y Nico Williams puso el 2-1 (81) que permitirá al conjunto bilbaíno defender título. Sobre el final se fue expulsado el uruguayo José María Giménez en Atlético Madrid.

EL ENOJO DE SIMEONE


El Cholo explicó que su equipo “no tiene fortaleza en el juego aéreo” tras perder por 1-2. “Hay cosas que no se pueden esconder y eso nos quita oportunidades para estar más arriba en la Liga o en este caso no irnos tan pronto de esta competición. Me da muchísima rabia perder a balón parado”, añadió en este sentido el técnico argentino en rueda de prensa.

Pero consideró que “en el plano general” el Atlético hizo “un trabajo bueno” y llevó el partido dónde quería. “Desde lo posicional creo que el equipo trabajó bastante bien”, sentenció.

En esa línea, Simeone remarcó que su equipo tuvo “oportunidades para hacer el segundo tras el 1-0″. Después “los cambios del Athletic” hicieron que el rival tuviese “más vitalidad ofensiva”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail