Data Chaco Data Chaco

Sin luz ni agua en varias zonas del Gran Resistencia

En uno de los días más calurosos de lo que va del año, Secheep y Sameep volvieron a presentar fallas en el servicio. Las empresas delegaron responsabilidades.

Actualidad 13 de enero de 2022
Luz y agua
Nuevas fallas en los servicios comenzaron a sufrirse en horas de la siesta chaqueña.

En un contexto de temperaturas que superan los 40 grados este jueves, los habitantes del Gran Resistencia sufren fallas en los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Tanto Secheep como Sameep delegaron responsabilidades al explicar el por qué de los problemas que comenzaron en horas de la siesta.

Por su parte, la empresa estatal de energía eléctrica se limitó a repetir de forma "urgente" un comunicado externo: "La empresa TRANSNEA informa que (...) se registraron tres perturbaciones en el sistema de energía eléctrica del NEA".

Sobre los motivos de las "perturbaciones" que dejaron (y todavía dejan) sin luz a varios barrios del área metropolitana, aseguraron que "se desconocen las causas", aunque se informaron "incendios en zonas de la traza de líneas de alta tensión". "El servicio se restablece paulatinamente", completaron.

SAMEEP ARGUMENTA PROBLEMAS DE ENERGÍA


En sintonía con las fallas en el servicio, Sameep excusó los problemas justamente por "bajones de tensión en las cisternas de distribución"

"Esto provoca el paro y reinicio del bombeo que lleva varios minutos para restablecerse", agregaron desde la empresa estatal del agua.

Por ahora, ambas prestaciones continúan presentando fallas. Un combo que se completa con una máxima de 41° pronosticada para esta jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail