Data Chaco Data Chaco

Chevrolet pagará $5000 a dueños de Classic y Celta

La medida busca reforzar e impulsar una campaña, ya existente, de sustitución de airbags defectuosos. Los interesados deberán registrarse para verificar.

Actualidad 13 de enero de 2022
autos_0km
La medida rige para los vehículos Chevrolet Classic y Celta.

Como una forma de incentivar a los dueños de los Classic y Celta para que se acerquen a un taller a realizar una revisión técnica, Chevrolet Argentina informó que les pagará $5000. La medida busca reforzar e impulsar una campaña -ya existente- de sustitución de airbags defectuosos.

Las unidades afectadas corresponden a los Chevrolet Celta fabricados entre 2013 y 2016, y los Chevrolet Classic producidos entre 2013 y 2017. A todos ellos, se les realizará la sustitución de los airbags correspondientes de manera gratuita en la red oficial. La campaña es parte de una más amplia, de alcance global, por problemas en bolsas de aire del proveedor Takata.

CÓMO HACER PARA COBRAR LOS $5000

Para recibir el dinero, los propietarios de ambos modelos deben ingresar a la página web de la marca (https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata) y chequear si su unidad se encuentra afectada. En caso de que sí, deben programar una visita a un taller oficial, asistir, y una vez concretado el reemplazo de la bolsa de aire, cobrará los $5000.

Los recall o llamados a revisión son usuales en la industria automotriz, son gratuitos para el cliente y se realizan normalmente para solucionar un defecto de fábrica que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes o terceros. Sin embargo, no es común que una automotriz le pague a los clientes para que lo realicen.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail