Data Chaco Data Chaco

Murió por coronavirus un bebé de 35 días en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia lo confirmó en el parte oficial del miércoles. El menor estaba internado en el Hospital de Niños de Santa Fe.

Nacionales 13 de enero de 2022
hospital niños_santafe
El bebé de 35 días estaba internado en el Hospital de Niños .

Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el área de Neonatología del Hospital de Niños de Santa Fe. El trágico hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia en el parte oficial que se publicó el miércoles por la noche.

Por su corta edad, el menor no había llegado a aplicarse ninguna vacuna y estaba internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia hacía menos de una semana. Según informó el Ministerio de Salud, el bebé era residente de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia.

El fallecimiento del bebé de 35 días fue informado en el reporte oficial, junto a otras dos muertes de personas mayores de edad ocurridas en Esperanza (85 años) y Rosario (44 años). Hasta el momento, en toda la provincia murieron 8.669 pacientes a causa del coronavirus desde el principio de la pandemia.

La preocupación en los médicos del hospital de Niños va en aumento, ya que informaron que hay otro nene de nueve meses que padece coronavirus y está internado en una sala de cuidados críticos, conectado a un respirador.

Alerta por internaciones pediátricas por coronavirus

A la trágica muerte del bebé de 35 días y a la internación de un nene de nueve meses que está en grave estado, se le suma un aumento de casos de internación pediátrico por coronavirus que alerta a las autoridades del Hospital de Niños de Santa Fe.

Según los informes de hace una semana, había diez niños internados por covid-19, uno de ellos el bebé que falleció el miércoles por la noche. Esto se da en un contexto de incremento de este tipo de casos debido a que los menores aún no cuentan con una vacuna que los proteja del coronavirus.

La Sala de Situación de la Municipalidad de Santa Fe informó que hasta el sábado 8 de enero (día en el que terminó la primera semana del 2022) eran 42.066 los menores de entre 3 y 11 años de la ciudad sin comorbilidades vacunados con una dosis (72%), en tanto que los menores que completaron esquema en ese rango etario son 31.529 (74,9%).

En cuanto a los menores de 3 a 11 años con factores de riesgo, el reporte municipal indica que 4.758 recibieron la primera dosis y 2.960 ya tienen la segunda, por lo que un 62,2% de esa población tiene esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Un padre dio marcha atrás con el auto y mató a su hija

Una nena de 6 años murió el martes en Santa Teresita al ser atropellada por accidente por su padre. El hombre no la vio al dar marcha atrás en la playa de estacionamiento del hotel en el que se hospedaban y la aplastó contra una pared. Ocurrió en la calle 4, entre 32 y 33, en donde la familia pasaba las vacaciones.

La víctima fue identificada como Maylén Sofía, que tenía 6 años. La familia estaba en el estacionamiento del hotel y la nena fue accidentalmente atropellada por el padre, cuando dio marcha atrás con su Citroën Cactus. No vio a la pequeña y terminó aplastada contra una pared.

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona, pero finalmente murió debido a sus graves heridas.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue ubicada en el Hospital Municipal Doctor Carlos Macías, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó.

Según la información que brindaron medios locales, la nena junto a sus hermanos y padres vivía en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y estaban de vacaciones en la costa.

La causa es investigada por el fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de La Costa Martín Miguel Prieto, que caratuló el hecho como “Homicidio culposo”, dependiente del departamento Judicial de Dolores.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail