Data Chaco Data Chaco

Motomandado detuvo a un delincuente y recuperó moto robada

El trabajador detectó que el sujeto se notaba nervioso y que quería escapar del lugar. Ante ello, llamaron a la Policía y lo retuvieron hasta que llegó.

Sociedad 13 de enero de 2022
motomandados
Motomandados.

Gabriel Miño es cadete, integrante de la Cooperativa de Motomandados, y sobre el mediodía de este martes, fue protagonista de hecho que despertó el orgullo de sus colegas.

En horario laboral, por un pasaje que une las calles Monteagudo y José Hernández de Resistencia, se cruzó con un hombre que intentaba poner en marcha una motocicleta 110 Zanella ZB, roja. "Se lo notaba nervioso", contó Gabriel.

Al comprender la situación (se trataba de un robo), el cadete pidió colaboración a su cuñado y llamó al 911. Allí, le dijeron que se demorarían unos 15 o 20 minutos. Por lo que, como estrategia de distracción, se ofrecieron ayudarlo para que pueda arrancar la moto.

Ante la demora del patrullero y la impaciencia del sospechoso que se quería escapar del lugar, Gabriel y su cuñado lo redujeron hasta que, finalmente, llegó la Policía.

El delincuente fue detenido y la moto devuelta a su dueño, que resultó ser familiar de uno de los efectivos de la comisaría Primera, con jurisdicción de la zona.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail