
Buscan realizar una caravana de camiones como manera de visibilizar el descontento. El Gobierno por su parte promete mejoras en el abastecimiento.
datachaco.com ->
Según un estudio realizado por una consultora privada, la vuelta a clases durante el ciclo lectivo 2022 será bastante más cara que años anteriores.
Economía 12 de enero de 2022El relevamiento de Focus Market contempló el combo de útiles escolares básicos, guardapolvo y kit tecnológicos básicos, en caso de ser necesaria una modalidad mixta.
El kit de útiles escolares primaria compuesto por 21 productos tiene un precio este año de $4.470, mientras que en 2021 costaba $ 2.450, representando un aumento del 82%. "Tomando como base productos de la línea económica y media en cuanta al nivel de precios, los mayores aumentos del Combo Escolar se vieron reflejados en indumentaria, calzado y mochila escolar con aumentos bases del 70%. A su vez, algunas líneas de productos como cuadernos, crayones, etiquetas escolares tuvieron aumentos superiores al 70%", indicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.
Al mismo tiempo, el economista dio detalles de las causas de estos fuertes incrementos: "La inflación sigue siendo un problema para los argentinos. Tanto enero y febrero tendrán una base inflacionaria del 4%. Para el caso de los útiles escolares los aumentos se fueron dando a lo largo del año. Incluso en muchos casos hubo inconvenientes para acceder a los dólares necesarios para importar producto terminado o insumos" indicó Di Pace.
Por otra parte, el combo escolar 2022 compuesto por útiles, mochila y guardapolvo tiene un precio este año de $7.469, mientras que en el 2021 costaba $2.249, representando un aumento del 76%. Los guardapolvos se pueden encontrar entre $1190 a $2900.
En cuanto a la canasta escolar tecnológica (notebook, impresora, auricular con micrófono y servicio de internet) el precio total es de 57.657 pesos, tomando los precios en los que parten cada producto y servicio.
Quienes encabezaron la lista en la comparativa con 2021 fueron:
Buscan realizar una caravana de camiones como manera de visibilizar el descontento. El Gobierno por su parte promete mejoras en el abastecimiento.
El artista se encuentra en Argentina para festejar el primer cumpleaños de su hijo Río junto a la familia de su novia, quien es oriunda de Carlos Paz.
El máximo tribunal revocó por unanimidad la sentencia que había consagrado el "derecho al olvido" para la ex mediática televisiva en los años 90.
El festival de música confirmó las fechas de su nueva edición el país además de la fecha de cuándo estarán disponibles las entradas para interesados.
El pronóstico para los próximos días.
El Decano lo ganaba 2-0 en el Centenario, pero el equipo formoseño lo remontó y se puso 2-2, hasta que Héctor González puso el 3-2 definitivo.
El pronóstico para los próximos días.
Finalmente, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros decidió este lunes suspender el servicio, pero solo un día de esta semana.
Según el registro de la Policía del Chaco, en Resistencia cayeron 2 milímetros de agua durante las primeras horas de hoy. ¿Cómo seguirá el tiempo?