Data Chaco Data Chaco

La Anmat aprobó un quinto autotest de Covid-19

Se trata de Immunobio, de Laboratorios Jayor, que se realiza en secreciones nasales y de saliva, y sirve para detectar tanto cepa Delta como Ómicron.

Actualidad 12 de enero de 2022
covidautotest_
Autotest de Covid-19.

Un nuevo autotest fue aprobado por la Anmat y en pocos días estará a la venta. Se trata de Immunobio, de Laboratorios Jayor, que se realiza en secreciones nasales y de saliva, y sirve para detectar tanto cepa Delta como Ómicron.

Se informó que a partir del 20 de enero estará disponible en droguerías y farmacias de todo el país. La semana pasada se habían aprobado otras cuatro pruebas de autodiagnóstico.

Ante las largas filas para hisoparse que se observan hace semanas en los centros de testeo en varios puntos del país y la suba récord de casos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó ayer la utilización del nuevo test de autoevaluación de Laboratorios Jayor.

La noticia se da a conocer en medio de la escalada de casos, que tuvo su pico este martes con 134.439 nuevos contagios en 24 horas, y luego de que se registraran demoras e incidentes en centros de testeo de la Ciudad de Buenos Aires, en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

La Anmat aprobó la semana pasada el uso de las pruebas de autoevaluación de otros cuatro laboratorios y sumó ahora el autotest por secreciones nasales y de saliva Immunobio, cuyo representante y distribuidor exclusivo en la Argentina es Laboratorios Jayor.

La compañía ya tiene el producto en tránsito, que estará disponible para la venta a partir del 20 de enero en droguerías y farmacias de todo el país, con el objetivo de abastecer la demanda nacional.

El nuevo autotest autorizado sirve para detectar tanto la cepa Delta como Ómicron y será de venta libre: para adquirirlo no hará falta orden ni receta médica y tampoco habrá restricciones de compra por cantidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail