datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Chaco: ¿A quiénes hisoparán y a quiénes no?

Desde el Ministerio de Salud del Chaco brindaron precisiones sobre cómo será, a partir de ahora, los requisitos para lograr un testeo de Covid-19.

Salud 12 de enero de 2022
Testeos de Covid-19
Testeos de Covid-19

Este miércoles por la mañana, desde el Ministerio de Salud del Chaco brindaron precisiones, a través de una conferencia de prensa, sobre cómo será el plan de testeos de Covid-19 a partir de ahora y los requisitos para poder acceder a uno.

Según explicó la ministra de Salud, Carolina Centeno, con el fin de hacer un uso racional de los recursos, para garantizar el acceso, y además de la evidencia científica que indica que testear en dichas circunstancias no suma, se realizarán hisopados solo a algunas personas.

De esta manera, indicó que se concretarán hisopados a los contactos estrechos de un caso positivo con síntomas, mayores de 60 años y con factores de riesgo; y a quienes tengan síntomas, sin contacto estrecho.

Por su parte, quienes no podrán acceder a un testeo son:

  • Aquellos que hayan tenido contacto con un caso positivo y comience con síntomas, se lo considerará positivo, sin necesidad de un hisopado. Se trata de un proceso de confirmación con nexo epidemiológico.
  • Los contactos estrechos asintomáticos.
  • Las personas que deban viajar.
  • Las personas que quieren testearse antes de una consulta médica, a pedido del médico.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail