Data Chaco Data Chaco

Un padre dio marcha atrás con el auto y mató a su hija

Ocurrió en Santa Teresita en la calle, en donde la familia de Lomas de Zamora (Buenos Aires) pasaba las vacaciones. La aplastó contra una pared.

Nacionales 12 de enero de 2022
accidente_santa teresita
La nena fue atendida en el Hospital Carlos Macías, en Mar de Ajó.

Una nena de 6 años murió el martes en Santa Teresita al ser atropellada por accidente por su padre. El hombre no la vio al dar marcha atrás en la playa de estacionamiento del hotel en el que se hospedaban y la aplastó contra una pared. Ocurrió en la calle 4, entre 32 y 33, en donde la familia pasaba las vacaciones.

Cómo ocurrió el trágico accidente en Santa Teresita

La víctima fue identificada como Maylén Sofía, que tenía 6 años. La familia estaba en el estacionamiento del hotel y la nena fue accidentalmente atropellada por el padre, cuando dio marcha atrás con su Citroën Cactus. No vio a la pequeña y terminó aplastada contra una pared.

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona, pero finalmente murió debido a sus graves heridas.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue ubicada en el Hospital Municipal Doctor Carlos Macías, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó.

Según la información que brindaron medios locales, la nena junto a sus hermanos y padres vivía en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y estaban de vacaciones en la costa.

La causa es investigada por el fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de La Costa Martín Miguel Prieto, que caratuló el hecho como “Homicidio culposo”, dependiente del departamento Judicial de Dolores.

La titular del PAMI se fue de vacaciones al Caribe

Luana Volnovich se encuentra de vacaciones en el Caribe. La titular del PAMI fue grabada por un turista argentino en Hollbox, una playa paradisíaca a pocos kilómetros de Cancún, pese a que el presidente Alberto Fernández le había pedido a sus funcionarios que vacacionaran dentro de la Argentina.

En las imágenes, que fueron grabadas el último fin de semana, se la ve conversando con un hombre y tomando un trago en la barra de un local gastronómico: se trata de Martín Rodríguez, número dos del PAMI y pareja de Volnovich.

En diciembre pasado, desde el Gobierno habían comunicado extraoficialmente que el Presidente le pidió a todos los ministros y funcionarios de alto rango que eligieran destinos para vacacionar dentro del país. Alberto Fernández también había “ordenado” a sus funcionarios a evitar las vacaciones largas y a realizar “breves cortes” de fin de semana, pero sin dejar la Argentina.

El Presidente bajó la orden en medio de un nuevo avance de la pandemia, en virtud de la delicada situación social y económica, y luego de que la oposición perdiera una votación clave en el Congreso justamente por legisladores que habían salido del país, lo que les valió durísimas críticas.

Según publicó TN, allegados de Volnovich aseguran que se trata de la primera licencia por vacaciones que se toma la titular de PAMI desde el inicio de su gestión, con la pandemia de coronavirus de por medio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail