Data Chaco Data Chaco

El mensaje de Bullrich tras la muerte de Martín Carrizo

El exsenador, quien padece la misma enfermedad que el cantante, le envió un mensaje a la familia del músico. Además, pidió profundizar las investigaciones.

Actualidad 11 de enero de 2022
estebanbullrich
Esteban Bullrich.

Este martes, tras enterarse de la muerte de Martín Carrizo, músico y exbaterista del Indio Solari, Esteban Bullrich envió un mensaje a la familia a través de sus redes sociales. El hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que tiene el exsenador.

“Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos”, pidió.

La ELA afecta la vida cotidiana y por el momento no tiene cura, solo tratamientos que pueden llegar a frenar el avance y calmar los dolores. Con el tiempo, la salud del músico se veía deteriorada y en la madrugada de este martes, murió.

Horas después de que se conociera la noticia, Bullrich envió un mensaje a la familia. “Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestra país que dio una pelea inmensa contra la ELA”, escribió en su Twitter.

“Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad”, agregó.

El exlegislador de Juntos por el Cambio confirmó su diagnóstico en 2021 y, desde entonces, decidió dedicarse al 100% a su tratamiento. También, creó una fundación que lleva su nombre y que busca promover la importancia de educar sobre el tema y desarrollar investigaciones. Con ese objetivo hace pocos meses abandonó su cargo de senador.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail