Data Chaco Data Chaco

Comprar con tarjetas de crédito será más caro

Desde el 6 de enero pasado, el Banco Central aumentó el tope de la tasa nominal anual (TNA), el cual pasó del 43% al 49%, es decir, 6 puntos porcentuales.

Economía 11 de enero de 2022
tarjeta_tarjetas_credito
Tarjeta de crédito.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope de la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió "sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras".

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en éstas si aplican un interés menor a sus clientes.

La semana pasada, el Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail