Data Chaco Data Chaco

Capitanich dice que en 2021 la economía chaqueña creció un 10,1%

Además, remarcó que “se redujo el desempleo y las cuentas fiscales fueron positivas”.

Política 11 de enero de 2022
resistencia_peatonal_tiempo
Centro de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este martes que la economía del Chaco creció un 10,1% durante el 2021 según un informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencias de Datos. Durante una conferencia de prensa el mandatario junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons detalló los indicadores.

“Queremos que el pueblo de la provincia del Chaco sepa que la economía crece”, dijo Capitanich quien expuso una serie de indicadores “trascendentes para el desarrollo de una mejor calidad de vida de nuestra comunidad”.

“La economía chaqueña durante el año 2021 demuestra un crecimiento del 10,1% así como también el empleo privado que crece mes a mes”, mencionó el mandatario.

Valoró también que “la mejora de la calidad del gasto público está en el centro de la agenda de gobierno y la política de desendeudamiento fue central para ordenar de manera sostenible las cuentas públicas en la provincia, teniendo un ahorro de 2.821 millones de pesos en 2021”.

El gobernador aseveró que “aumentar la inversión en infraestructura es ampliar, refaccionar o construir un hospital, un centro de salud, una escuela, comisaría, un edificio de Justicia, repavimentar una calle o una ruta y mejorar la iluminación pública para fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas”.

capitanich_ministro economia

Por otra parte ponderó que "se incrementa la recaudación de origen propio, planteando un desendeudamiento estructural a través de la relación de deuda de producto bruto geográfico, a través de la capacidad de pago y aumentando la inversión en infraestructura”.

“Fomentamos una mayor calidad en la ejecución del gasto público, aumentando la inversión para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reduciendo los servicios de deuda tanto de capital como intereses y aliviando la carga de las familias”, agregó.

“Todo eso significa invertir para el desarrollo económico, en viviendas, energía, agua potable o cloacas. Eso es inversión pública”, mencionó.

El Banco del Chaco recuerda canales digitales para el cobro de haberes

Durante esta semana está prevista la acreditación de diversos programas provinciales. Con los canales digitales del Nuevo Banco del Chaco, se pueden utilizar los fondos de las cuentas sin tener que concurrir a una sucursal o a un cajero automático. Todos los clientes y usuarios de la entidad pueden acceder a la tarjeta de débito Chaco 24, Billetera NBCH24 en WhatsApp y home banking, disponibles 24 horas sin cargos adicionales

Es muy importante que al utilizar el servicio de cajeros automáticos se respeten las medidas de cuidado: uso de barbijo obligatorio, distancia de dos metros entre personas y la higiene de manos luego de operar.

Con la tarjeta de débito Chaco 24 y Billetera NBCH24 se pueden realizar pagos en comercios sin necesidad del efectivo, ya que se dispone de los fondos acreditados en las cuentas. En tanto que para aquellas situaciones que se necesita el dinero físico, se puede utilizar el servicio de compra más extracción de efectivo en locales adheridos. Es gratuito y está habilitado en Hipermercado Libertad (Resistencia), Farmacity (todas las sucursales), Farmacia El Indio (Resistencia), Chango Más (Resistencia y Sáenz Peña), Carrefour, VEA, El Arriero (Sáenz Peña), Autoservicio Pedrito (Juan José Castelli), Autoservicio El Picaflor SRL (Juan José Castelli) y Funcional León (Charata).

NBCH24 Billetera es gratuita y funciona en WhatsApp al número verificado 0362 515 6224. Con la misma simplicidad de una conversación, se pueden realizar pagos a comercios con código QR, enviar dinero a contactos, realizar consultas de saldo y CBU. Además, los usuarios que aún no son clientes de Nuevo Banco de Chaco, pueden realizar la apertura de una caja de ahorro gratuita en forma 100% online, sin tener que asistir a la sucursal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail