datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Cómo recuperar chats eliminados de Facebook Messenger

Por el momento, la herramienta estará disponible solo para dispositivos Android. Con una aplicación se puede recuperar información importante.

Tecno 11 de enero de 2022
messenger
Foto ilustrativa.

La aplicación de mensajería desarrollada por Meta está desde el 2008 recolectando mensajes de millones de personas, es posible que cada persona pueda ver una cantidad considerable de chats almacenados a lo largo de los años.

Sin embargo, puede que darse el caso de que haya borrado por error o de manera intencional una conversación solo para darse cuenta que poseía información importante, por suerte, existe un método para recuperar chats eliminados de Messenger.

En primer lugar, la solución solo está disponible para dispositivos Android, pues echa mano de una aplicación de terceros para funcionar, se trata de ‘Es File Manager’, la cual está disponible desde la Google Play Store de manera gratuita.

File Manager es un administrador de archivos local que tiene la capacidad de analizar el almacenamiento para limpiar archivos pesados o inútiles, aunque también incorpora una función para recuperar las conversaciones eliminadas del servicio de mensajería de Facebook.

Para recuperar los chats borrados, los usuarios deben descargar e instalar la aplicación para posteriormente abrirla y otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar, lo siguiente será abrirla y buscar dentro de las opciones la que dice ‘Almacenamiento o Tarjeta MicroSD’ para posteriormente presionar sobre el apartado ‘Android’ y luego ‘Data’.

Hechos ya los pasos anteriores, se desplegará una lista con varios archivos que de alguna manera están “ocultos” dentro del dispositivo, deberá buscar la carpeta llamada ‘com.facebook.orca’ y hacer clic, se abrirá una nueva pestaña donde deberá ingresar a la carpeta ‘Caché', por último, pulse la opción ‘fb_temp’.

A partir de ahora, todas las conversaciones que sean eliminadas por error o de manera intencional quedarán almacenadas automáticamente en la carpeta ‘fb_temp’, las cuales podrán ser recuperadas las veces que sea necesario.

Cabe resaltar que depende de dónde tenga alojada la aplicación (ya sea en la MicroSD o en el almacenamiento interno) será la ruta que deberá seguir para poder traer los chats eliminados, también cabe la posibilidad que para analizar alguna carpeta en específico le pida como requisito ser usuario ‘root’, es decir, tener desbloqueado el teléfono a través de otra app de terceros, proceso que le permite acceder a configuraciones más avanzadas del teléfono pero que le podría generar problemas en caso de garantía.

WhatsApp: las siete nuevas funciones que llegan en 2022

WhatsApp es la aplicación más usada para chatear, mandar fotos o videos y hablar con persona de todo el mundo. Esta plataforma de mensajería suele renovarse con novedades y acá te dejamos algunas de las más importantes que se espera que lleguen durante 2022.

Muchas ya fueron filtradas por especialistas como el portal WABetaInfo.

Las siete nuevas funciones de WhatsApp para 2022

  • Reacciones a mensajes

A mediados de 2021 se supo que WhatsApp trabaja en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.

En vez de responder a un chat podremos ponerle un pulgar arriba, una carita sonriente o una cara triste. Como en las redes sociales.

Aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, WABetaInfo compartió una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

  • Integración con Instagram

Siendo parte de Meta, la empresa antes conocida como Facebook, WhatsApp puede aprovechar el cuasi monopolio de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Una de las posibles novedades es la integración de la app de mensajería con Instagram y/o con Facebook Messenger. Con la primera la fusión podría ir más allá, para permitir ver en WhatsApp los Reels, los videos cortos de Instagram.

  • Modo invisible

Para mejorar la privacidad, o evitar a jefes o contactos molestos, WhatsApp permitirá elegir de forma selectiva qué usuarios podrán ver nuestra última hora de conexión o la lectura de mensajes.

Esta nueva función permitirá a los usuarios elegir que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto, pero hacer una excepción para contactos determinados, sin tener que ocultar esta información para todos

  • Ocultar información por contacto

WhatsApp también mejoraría los ajustes de forma selectiva, para poder determinar qué tipo de información pueden ver los contactos.

Por ejemplo, podremos elegir que se oculte la foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta. O elegir que los vean nuestros contactos o nadie.

  • Creador de Stickers

Con pocos clicks y sin usar aplicaciones externas se pueden crear stickers en WhatsApp Web, tanto en la versión del navegador como en la app para Windows y Mac.

La novedad es que la edición de imágenes, los recortes y el agregado de textos, emojis y otros stickers se podría hacer directamente desde WhatsApp, en el celular.

  • Transcripción de audios

Hay muchas aplicaciones externas para convertir los mensajes de voz en texto. Pero WhatsApp viene realizando pruebas en iPhone para tener una herramienta integrada dentro de la aplicación.

La idea es que cuando no podamos reproducir el audio usemos esta opción para que el sistema transcriba lo hablado y lo convierta en texto.

  • Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Hace tiempo que WhatsApp permite eliminar mensajes, fotos o videos. Pero por un tiempo determinado.

El rumor es que este límite sería removido y no tendremos que apurarnos para borrar algo y que el receptor -o los, si se trata de un chat grupal- lo vean.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail